sábado, 30 de enero de 2010

Marcos Ana


Día de la paz

Mi casa y mi corazón
(sueño de libertad)

Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.

Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.

Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire.

MARCOS ANA (1920)

ELEGIDO POR Mª AGUSTINA MARTÍN CAÑO

¿Quieres oír parte del poema recitado por el mismo Marcos Ana?


Haz click para ver a Marcos Ana en una entrevista en Canal Sur:

1 comentario:

ana cabello dijo...

Agustina hace este comentario sobre el poema que ha elegido con motivo del día de la paz:

Me ha impactado leer y -más- escuchar a un hombre de 90 años, que pasó 23 años seguidos, toda su juventud, con lo que eso implica, en cárceles, condenado a muerte, torturado... sin haber cometido más delito que luchar por sus ideas. Sin ningún resentimiento. Rebosando humanidad y honestidad.
El día 30 es el día de la Paz y yo quiero aportar este poema: "Mi casa y mi corazón". Merece la pena que se conozca a este hombre. Por cierto: www.marcos-ana.com es su página.