lunes, 29 de octubre de 2018

YOLANDA ORTIZ PADILLA 

Nuestros cuerpos encajan
como puzzle perfecto.

Se  desvanece la carga en mis ojos
con el dulce balanceo de tu pecho
suave,
caliente,
exuberante,
tu respiración me lleva al sueño y floto
sobre el dolor de los días
enredada en tu aliento, entre tu pelo
adormecida.

Reajusto mis brazos, mis piernas, mi cintura
para plegarme en tu hueco:
completo ensamblaje.

Siento que este amor infinito es
el acantilado cabal
con mi miedo
y mi angustia
al borde.



En este poema la poeta enfrenta el amor como un sentimiento siempre amenazado por el miedo.


Poeta de Jaén, licenciada en Filología hispánica y que imparte talleres de escritura. Se dedica a la docencia y a la investigación. Sus dos libros de poesía publicados son El cordón umbilical  (ganador del XVIII Premio para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén) y Manotazos al aire. Colabora en reconocidas revistas literarias.

No hay comentarios: