miércoles, 27 de noviembre de 2013

VII Concurso de Literatura Hiperbreve contra la Violencia de Género



Paula Durac y Javier Romero, alumnos ganadores del concurso (1º Bach.)

 

Dos de nuestros mejores alumnos han sido premiados en el VII Concurso de Literatura Hiperbreve contra la Violencia de Género, convocado por el CEP Luisa Revuelta de Córdoba. Ellos son Paula Durac, 3er. premio en la categoría de haiku, y Javier Romero, 1er. premio en la categoría de microrrelato, ambos de 1º de Bachillerato. Sus trabajos son estos:


Haiku

Corazón blanco

En cuerpo desgraciado

Alma infeliz

 
Paula Elena Durac. 1º Bach.
 
MICRORRELATO:  EL DISFRAZ
Era un día especial en el colegio, hoy tocaba mostrar a nuestros padres qué queríamos ser de mayores. El cómo era sencillo: los padres se sentaban en el salón de actos y nosotros, disfrazados de aquello que queríamos ser, lo explicábamos.
Pese a mi ilusión, estaba un poco triste: mi padre me había dicho que mamá estaba ocupada y solo él podría verme, aunque estaba segura de que luego ella en casa me vería.
El acto había empezado, ya estaba lista con un largo pijama blanco y un poco de maquillaje morado. Cuando llegó mi turno no sé lo que pasó, todo el mundo se echó las manos a la cabeza excepto mi padre, que se puso muy nervioso. ¿Mi disfraz? Pues era de la persona más bella del mundo, aquella como quien quería ser, mi mamá.
Javier Romero, 1º Bach.


No hay comentarios: