viernes, 13 de diciembre de 2019


PILAR MUÑOZ AGUILAR


El columpio

Desde el columpio azul de mi memoria
me acerco hasta las nubes
de otros días.
Cabalga el sueño sobre el despertar del aire
que estrena un nuevo cuerpo.
Por la hierba los niños cantan, corren, sudan
y ríen
en el éxtasis sagrado de su infancia.
Yo me columpio
y el mundo
como un pájaro
muerto de frío tirita en mis hombros.
algo cambia en el dulce balanceo.
Sombras de invierno surcan entre las nubes.
Me bajo del columpio
y me despido: dentro de mí se abre un arcoíris.



DE LO ONÍRICO
Por no mendigar, robo
las formas semicirculares
de los sueños.



Dos poemas de la poeta a la que hemos tenido el placer de tener hoy en BLASLECTURAS, en nuestra biblioteca "Eduardo García" del IES Blas Infante (Córdoba).


Pilar Muñoz Aguilar (Córdoba, 1968) es Licenciada en Filología Inglesa y ejerce actualmente como profesora de enseñanza secundaria. Su opera prima es Almanaque Celeste, publicada en Córdoba en 2015. Pertenece al grupo poético cordobés Nueva Poesía, ha participado en varios recitales poéticos y publicado algunos de sus poemas en revistas como Suspiros de Artemisa y Sopa de ornitorrinco.  Sus últimos libros son El murmullo del césped y Fragmentos de luz.

No hay comentarios: