viernes, 22 de marzo de 2019

Rosa Berbel

JUSTICIA POÉTICA de Rosa Berbel

Quiero conocer a todas mis madres
reconstruir mi linaje y mi conciencia
a partir de los versos las renuncias
las huellas de todas las mujeres
que he sido al mismo tiempo.

Quiero una larga estirpe de mujeres valientes
que han escrito poemas
después de hacer la cena
y han vivido el exilio
dentro del dormitorio.
Reconocerlas libres brillantes y caóticas
retratando monarcas
sublevando las formas
componiendo sonetos
en una Europa en llamas.

Quiero sobrellevar la carga de la historia
convertirme en relevo
nombrarlas
sin esfuerzo.
Pronunciar con propiedad
el término familia.

(En Supernova, Bandaàparte Editores, 2016)
Rosa Berbel  (Estepa, Sevilla) es una joven poeta ganadora de IV Edición del Certamen Ucopoética (2016). Su libro Las niñas siempre dicen la verdad ha ganado por unanimidad la XXI edición del Premio de poesía "Antonio Carvajal" y ha sido publicado en Ediciones Hiperión. Ha aparecido en numerosas antologías. La hemos invitado a participar en BLASLECTURAS y esperamos que pueda dedicarnos la lectura de algunos de sus poemas.



No hay comentarios: